Contenido principal

Noticias históricas

194 embarcaciones del Maule contarán con paneles solares para una navegación segura

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través de su Fondo de Administración Pesquero, publicó los resultados del primer concurso nacional de Energías Renovables, Programa Te Quiero Caleta. Iniciativa que proveerá de reserva energética de emergencia para cargar radios, teléfonos y luces de navegación.

Publicado: 26-oct-2017

El programa impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet busca apoyar y resolver principalmente los problemas operacionales y de seguridad en la navegación de los usuarios en alta mar, mediante el equipamiento de paneles fotovoltaicos para embarcaciones artesanales.

En esta primera versión, la región del Maule será beneficiada con un total de 194 embarcaciones, distribuidas entre las caletas ubicadas desde el norte, Boyeruca, al sur de la región, Cardonal.

Cada proyecto contempla la instalación paneles solares de hasta 300 watts en embarcaciones de 7 a 12, contando con inversor de corriente, regulador, batería y pórtico en caso de ser necesario, como medio de soporte para los paneles. Equipamiento que les permitirá contar con reserva energética de emergencia para cargar radios, proveer energía a luces de navegación y respaldo lumínico

A nivel nacional son 1.337 los beneficiados por Subpesca con paneles solares para embarcaciones, con una inversión cercana a los 2.406 millones de pesos.

Audios