Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Arica: Pescadores artesanales de orilla son beneficiados con generadores eléctricos para mejorar sus procesos productivos y de comercialización

Publicado: 01-sep-2017

Inversión, a través del programa de fomento Fap- Gore, permitirá apoyar la diversificación productiva de la organización permitiéndoles ampliar sus actividades.

Esta semana, sindicato de trabajadores independientes de pescadores de orilla, recolectores y ramos conexos de la ciudad de Arica recibieron de manos de la intendenta regional, Gladys Acuña, y el director zonal de pesca y acuicultura de las regiones XV, I y II, Marco Soto, la primera cuota correspondiente al proyecto “Mejorando los procesos productivos mediante la adquisición de generadores eléctricos para la mantención de la cadena de frío”, cuyo monto total es de $27.900.000.

La iniciativa financiada por el programa de “Fomento productivo para el sector pesquero artesanal de la XV Región”, convenio entre Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través de su Fondo de Administración Pesquero (Fap), aprobado por el consejo regional, busca apoyar a las organizaciones de pesca artesanal de la zona a que incentiven el crecimiento de la actividad y la modernización del sector. Convenio donde cada institución aportó 450 millones de pesos para tres años, con un total de 900 millones de pesos de inversión local.

Marco Soto, director zonal de pesca y acuicultura, manifestó que este proyecto financiado al sindicato de pescadores de orilla de Arica, “colaborará con la seguridad alimentaria dado que esta nueva implementación mejorará la mantención de la cadena de frío de los recursos que capturan, al trabajar en el borde costero durante varios días. De esta forma estamos apoyando al desarrollo del sector y mejorando su calidad de vida”.

Alfredo Butto, presidente del Sindicato de Trabajadores de Pescadores de Orilla, Recolectores y Ramos Conexos de Arica, agradeció a la intendenta regional y al director zonal de pesca y acuicultura, por su constante apoyo al sector pesquero artesanal de la región y en especial a su sindicato. Señaló que “este proyecto largamente esperado por sus socios será de gran utilidad para mantener de buena forma los recursos que capturan”.