Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Tocopilla: Pescadores y buzos de caleta Punta Arenas reciben apoyo en infraestructura productiva

Publicado: 23-ago-2017

A través del programa de fomento productivo Fap/Gore Antofagasta, sindicato podrá mejorar su operatividad y seguridad gracias a la adquisición de grúa pescante y la construcción de cierre perimetral para el sector.

Con una inversión total de $54.251.566, provenientes del programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal Fap/Gore Antofagasta, sindicato de Caleta Punta Arenas de la comuna de Tocopilla, en la Región de Antofagasta, podrá mejorar la actividad productiva de su organización. Fondos concursables que durante el 2016 beneficiaron a 22 proyectos en la región, con iniciativas de desarrollo en el ámbito comercial y de infraestructura más eficiente para la acuicultura a pequeña escala y en áreas de manejo; diversificación productiva; y mejoramiento en equipamiento productivo y operacional.

Marco Soto, director zonal de pesca y acuicultura Regiones XV, I y II, manifestó que “estos dos proyectos financiados al Sindicato de Buzos Mariscadores y Ramos Similares de Caleta Punta Arenas de Tocopilla –grúa pescante y la construcción de cierre perimetral- beneficiaran la seguridad de la caleta y sus equipos, así como a la eficiencia del desembarque de sus productos. Con esto estamos mejorando la calidad de vida de los pescadores artesanales de caletas rurales y apoyando su desarrollo”.

Nivaldo Andrade, presidente del sindicato de buzos mariscadores y ramos similares de la Caleta Punta Arenas de Tocopilla, agradeció a la seremi de economía y al director zonal de pesca y acuicultura por el apoyo entregado al sector pesquero artesanal de la comuna y en especial a su sindicato, “iniciativas que ayudarán a mejorar el trabajo diario y por otro lado darán mayor seguridad a la embarcaciones”.

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura -a través de su Fondo de Administración Pesquero (Fap)- y el Gobierno Regional de Antofagasta firmaron un convenio de transferencia de recursos para llevar a cabo el programa de Fomento Productivo para el Sector Pesquero Artesanal de la Región de Antofagasta, año 2016-2017, por un monto de 800 millones de pesos.