Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca abre proceso de postulaciones a los Consejos Zonales de Pesca

Ya se inició el proceso de postulaciones a siete de los ocho Consejos Zonales de Pesca en el país.

Publicado: 08-ago-2017

Ya se inició el proceso de postulaciones a siete de los ocho Consejos Zonales de Pesca en el país, el que estará abierto hasta el 29 de septiembre en las regiones XV,I,II,V,VI,VII,XI yXII; hasta el 2 de octubre en las regiones IX y XIV; y hasta el 27 de octubre en las III y IV.

Los Consejos Zonales de Pesca en el país tienen por objeto hacer efectiva la participación de los agentes del sector pesquero a nivel zonal, en materias relacionadas con la actividad de la pesca y de la acuicultura. Están compuestos por actores de todos los sectores que participan en la actividad, como:

  • Representantes de universidades o institutos profesionales de la zona, reconocidos por el Estado, vinculados a unidades académicas directamente relacionadas con las ciencias del mar
  • Representantes del sector industrial
  • Representantes del sector laboral
  • Representantes del sector artesanal
  • Representante de organizaciones sin fines de lucro

Actualmente funcionan ocho Consejos Zonales, cuatro para macrozonas y cuatro para regiones individuales: Macrozona compuesta por las regiones XV, I y II; macrozona de las regiones III y IV; macrozona de las regiones V, VI y VII; macrozona de las regiones IX y XIV; además las regiones del Biobío, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

El proceso está abierto para todas las zonas, a excepción de la Región de Los Lagos. En cada una de ellas deberán renovar los miembros que fueron elegidos en 2013.

Las resoluciones con los requerimientos para postular a cada cargos se pueden descargar desde aquí: