Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca publica modificación al reglamento sanitario de la acuicultura

La nueva normativa establece que la densidad de cultivo será fijada por semestre para todas las agrupaciones que inicien su descanso sanitario coordinado dentro del mismo semestre.

Publicado: 07-ago-2017

Con fecha 5 de agosto se publicó en el Diario Oficial el D.S. Nº 216, de 2017, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo que modifica el reglamento sanitario de la acuicultura.

La modificación establece que la densidad de cultivo será fijada por semestre para todas las agrupaciones que inicien su descanso sanitario coordinado dentro del mismo semestre. Los semestres corresponderán a los meses de abril a septiembre del mismo año y octubre del mismo año a marzo del año siguiente. En esta modalidad, los titulares de centros de cultivo podrán optar por el porcentaje de reducción de siembra y distribuirlo entre sus centros de cultivo, de la misma o de una agrupación distinta, siempre que correspondan a aquellas cuya densidad de cultivo es fijada en el mismo semestre.

La nueva modificación comenzará a ser aplicada a las agrupaciones de concesiones que inicien su descanso sanitario coordinado entre octubre de 2017 y marzo de 2018.

Ver resolución