Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Pescadores de Punta Arenas se capacitan gracias a Subpesca en reparación de embarcaciones artesanales

Publicado: 18-jul-2017

Participantes recibieron certificación, aprobando la modalidad teórico-práctica del curso de capacitación gratuita.

Con éxito finalizó la capacitación en “Plásticos reforzados en fibra de vidrio, reparación de embarcaciones artesanales y estructuras en general” iniciativa desarrollada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes.

Claudio Vargas, encargado de pesca artesanal de la dirección zonal explicó que “reconocemos la importancia que tiene la capacitación permanente en el sector pesquero artesanal y sobre todo en área tan relevante como es la habilitación de competencias en este tipo de cursos, en particular en la fibra de vidrio. Es una actividad, que si bien tiene un componente teórico importante, el fuerte de la actividad es la práctica.”

En tanto, Iván Ocampo realizador de la capacitación técnica –práctica manifestó que “es bueno integrarse a este tipo de iniciativas, tenemos que estar dispuesto a tener la voluntad de participar, el resto se aprende con la práctica, después se van afinando los conocimientos teóricos que hemos adquirido. La práctica que hemos tenido en el curso, ha sido lo básico para quienes participaron de la capacitación vayan ya realizando sus reparaciones y sus pequeños revestimientos, empezando de a poco”.