Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca habilita Registro Nacional de Certificadores para programa de bonificación al repoblamiento y cultivo de algas

Publicado: 27-jun-2017

Entidades podrán realizar inscripciones a través del formulario disponible en el sitio Subpesca.

A contar de este mes, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura habilitó en su sitio web (www.subpesca.cl) el formulario de inscripción para el Registro Nacional de Certificadores, en el marco de la reciente Ley de Bonificación para el Repoblamiento y Cultivo de Algas.

Los certificadores serán entidades privadas que tendrán como objetivo apoyar a la autoridad pesquera en la verificación de los proyectos técnicos bonificados por el programa implementado por el Fondo de Administración Pesquero (FAP), levantando información biológica, social y económica de los beneficiarios.

La Ley de Bonificación para el Repoblamiento y Cultivo de Algas indica que las acciones de recuperación de la cobertura algal en áreas de manejo o concesiones de acuicultura, deberán ser verificadas por una entidad externa, la que aplicando metodologías validadas por la Subsecretaría, certificará el cumplimiento de lo comprometido por los beneficiarios de la ley, permitiendo con ello el pago de la bonificación.

El registro estará abierto de manera permanente, pudiendo inscribirse personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa.

Más información sobre este proceso a través de certificadoresalgas@subpesca.cl