Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Pescadores de Aysén analizan retos y oportunidades del sector pesquero artesanal

Talleres se realizaron en Islas Huichas y Puerto Melinka, para luego trasladarse a las localidades de Puerto Gala y Puerto Gaviota.

Publicado: 22-jun-2017

Así lo explicó Sonia Medrano, directora zonal de la Región de Aysén, quien manifestó que “se trata de talleres realizados en el marco del programa de Transferencia del plan de acción integral para el sector artesanal, que buscan precisamente recoger la opinión y los intereses de las comunidades pesqueras de la zona a fin de alcanzar una mirada más amplia de la realidad de la región y una proyección del futuro de esta”.

La autoridad zonal agregó que “se han desarrollado en las principales caletas pesqueras de Aysén, con sus equipos multidisciplinarios, y un experto pesquero para identificar no sólo los problemas de las comunidades, sino también soluciones de la voz de los mismos pescadores”.

El programa Transferencia Plan de Acción Integral de investigación, Innovación y Desarrollo (I+I+D) cuenta con el apoyo el Fondo de Administración Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y Gobierno Regional de Aysén, y busca fomentar el desarrollo productivo del sector pesquero artesanal mediante el análisis de información bioeconómica y social, actualizada y contenida en una plataforma SIG (Sistema de Información Geográfica) como herramienta de uso público.

Los talleres se realizaron en Islas Huichas y Puerto Melinka y se espera que el equipo ejecutor se traslade a las localidades de Puerto Gala y Puerto Gaviota.