Contenido principal

Noticias históricas

Amplían periodo de postulación a programa Gestión y Fomento Productivo en Pesca Artesanal

Iniciativa se enmarca en el convenio que existe en el Gobierno Regional y el Fondo de Administración Pesquero de Subpesca. Organizaciones artesanales del Biobío tendrán plazo hasta el viernes 2 de junio para postular a alguna de las 5 líneas de intervención que posee dicho fondo

Publicado: 18-may-2017

Hasta el viernes 2 de junio se extendió el plazo para postular de proyectos al programa de transferencia “Gestión y Fomento Productivo en Pesca Artesanal” orientado a organizaciones artesanales de la Región del Biobío, iniciativa que se enmarca en el convenio que existe entre el Gobierno Regional y el Fondo de Administración Pesquera (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Así lo ratificó el director zonal de Pesca y Acuicultura de la Región del Biobío, Javier Valencia, quien destacó el alto grado de interés que ha generado este nuevo programa en las organizaciones artesanales de la región, por lo cual se decidió ampliar el periodo de postulación y brindar un margen de tiempo mayor para la formulación y entrega de proyectos.

“Hemos recibido un importante número de consultas, lo cual ha significado un amplio despliegue por el borde costero de la región para orientar y facilitar el trámite de postulación. Es por ello que consideramos oportuno ampliar el periodo de recepción de proyectos para que organizaciones de territorios alejados puedan también generar y postular sus iniciativas”, destacó.

El director zonal del Biobío indicó que programa “Gestión y Fomento para la Pesca Artesanal”, cuyo monto total alcanza los 3 mil 469 millones de pesos, tiene como principal objetivo desarrollar las capacidades necesarias en las organizaciones para el crecimiento y sustentabilidad competitiva de la actividad pesquera artesanal.

“El programa tiene como objetivo fomentar a la materialización de proyectos de escalamiento productivo y comercial de las organizaciones de pescadores artesanales, para crear y fortalecer encadenamientos que permitan generar una oferta de productos pesqueros con mayor valor agregado”, precisó el representante zonal de Subpesca.

Valencia explicó además que en el programa se incorporaron nuevas líneas intervención, basadas en un diagnóstico afinado de la realidad de los pescadores artesanales de la región, a modo de construir una respuesta productiva en conjunto desde los propios territorios.

Este nuevo fondo regional considerará las áreas de fortalecimiento organizacional y capital humano; mejoramiento de la cadena de valor de los productos pesqueros; diversificación productiva y desarrollo de mercado y desarrollo de la Acuicultura a Pequeña Escala y difusión de iniciativas productivas del sector pesquero artesanal.

Galería

Amplían periodo de postulación a programa Gestión y Fomento Productivo en Pesca Artesanal
Amplían periodo de  postulación a programa Gestión y Fomento Productivo en Pesca Artesanaljpg611kb

Audios