Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Armadores de Arica reciben más de 100 millones de pesos en equipos de seguridad para embarcaciones artesanales

La inversión del programa de fomento productivo del Gobierno Regional de Arica y el Fondo de Administración Pesquero de la Subpesca apoya al desarrollo técnico y de diversificación del sector pesquero artesanal.

Publicado: 07-feb-2017

A través del proyecto "Plan de tecnificación y seguridad en faenas de pesca para embarcaciones artesanales y pescadores", 27 armadores del Sindicato de Pescadores Artesanales de Altura y del Sindicato de Pescadores Artesanales de Arica fueron beneficiados con un moderno equipamiento de seguridad y salvamento, consistente en 13 radio de comunicación, 18 GPS (equipos sonda) y 23 botes salvavidas. Iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través del Fondo de Administración Pesquero (Fap), por un monto total de $101.307.409.

Marco Soto, director zonal de pesca y acuicultura, señaló que este proyecto fue aprobado el 2015 -tras el fallo de La Haya-. "Compromiso que hoy se materializa con nuestros pescadores artesanales de Arica, donde se han podido solucionar los inconvenientes que se suscitaron en ese entonces, logrando cumplir con el sector pesquero artesanal".

La autoridad agregó que "la entrega de esta inversión otorga mayor seguridad en sus faenas pesquera, además de ayudarlos a cumplir con las exigencias que establece la autoridad marítima".

Carlos Fuentes, presidente del Sindicato de Pescadores de Altura de Arica, agradeció a la Subpesca y al Gobierno Regional por este importante aporte, el cual "nos ayudará a tener los implementos necesarios requeridos por la Armada y así mejorar su seguridad en el mar. Los inconvenientes fueron nuestros, pero esto ya se solucionó y ahora debemos avanzar y seguir presentando proyectos para el resto de nuestros socios que aún les falta esta implementación, sobre todo las balsas".

Galería de imágenes

  • Armadores de Arica reciben más de 100 millones de pesos  en equipos de seguridad para embarcaciones artesanales