Contenido principal

Noticias históricas

Ganadores del concurso pingüinos cocineros recorrieron el parque del Estrecho de Magallanes

Niños de tercero y sexto básico de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa vivieron una jornada recreativa en Fuerte Bulnes, gracias a Patagonia Histórica S.A. Pingüinos Cocineros es el concurso gastronómico estudiantil que busca incentivar el aumento de consumo de productos del mar entre los estudiantes de Magallanes.

Publicado: 12-dic-2016

Dos cursos de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa fueron festejados por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, luego de ganar el primer concurso gastronómico estudiantil denominado Pingüinos Cocineros. El premio a los cursos ganadores consistió en un tour por el Parque del Estrecho de Magallanes, Fuerte Bulnes, gracias a Patagonia Histórica.

Los niños de tercer y sexto básico, acompañados de profesores y algunos apoderados, vivieron una entretenida mañana, conociendo más de la historia de la región, a través del encuentro con el Fuerte Bulnes. Pero además se deleitaron con la flora del lugar, encontrando entre otros frutos, calafates y dihueñes.

Ambos cursos fueron ganadores de la primera versión del concurso gastronómico escolar Pingüinos Cocineros, instancia donde la comunidad educativa se lució con 36 platos, todos con base de recursos marinos. La iniciativa se sumaba a otras similares como el Concurso Gastronómico Nuestro Mar, que busca que los magallánicos agreguen a su dieta más pescados y mariscos, en el marco del programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena, financiado por el Gobierno Regional.

Nuestro país es un exiguo consumidor de recursos marinos, prueba de ello es que en promedio, per cápita, los chilenos no consumimos más de 8 kilos de pescado al año y Magallanes no está exenta de esa realidad.

Galería

Ganadores del concurso pingüinos cocineros recorrieron el parque del Estrecho de Magallanes
Ganadores del concurso pingüinos cocineros recorrieron el parque del Estrecho de Magallanes

Niños de tercero y sexto básico de la Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa vivieron una jornada recreativa en Fuerte Bulnes, gracias a Patagonia Histórica S.A.

Pingüinos Cocineros es el concurso gastronómico estudiantil que busca incentivar el aumento de consumo de productos del mar entre los estudiantes de Magallanes.

jpg6349.8kb
jpg8879kb
jpg7669.8kb

Audios