Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Lanzan concurso para fortalecer la productividad de pescadores de la Región de Tarapacá

Organizaciones artesanales podrán postular sus proyectos de emprendimiento local hasta el próximo 30 de noviembre. Iniciativas deben estar vinculadas al mejoramiento del estado de los recursos hidrobiológicos o que potencien las capacidades de la gestión empresarial de la actividad pesquera de menor escala.

Publicado: 10-nov-2016

Con el objetivo de contribuir al desarrollo y eficiencia del sector pesquero artesanal con mayores y mejores capacidades comerciales, organizacionales y productivas, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su de Fondo de Administración Pesquero, y el Gobierno Regional de Tarapacá realizan el "Programa de Fomento Productivo para el sector pesquero artesanal". Iniciativa gubernamental que este año contempla una inversión de 85 millones de pesos para proyectos de emprendimiento local.

Marco Soto, Director Zonal de Pesca de las Regiones XV, I y II, explicó que "el nuevo concurso de proyectos productivos, se suman a los ya realizados durante los años 2014 y 2015. Fondos que tienen por objetivo potenciar las capacidades productivas, actividades comerciales e infraestructura del sector pesquero artesanal de Tarapacá".

Asimismo agregó "que la inversión de más de 80 millones de pesos, corresponde al saldo de los concursos anteriores del Convenio Gobierno Regional y la Subpesca/Fap. Con estos recursos se seguirá potenciando al sector y colaborar en mejorar la calidad de vida del pescador artesanal".

Líneas de financiamiento

El Programa de Fomento Productivo para el sector pesquero artesanal esta versión reúne dos líneas de financiamiento. Una de ellas vinculada al mejoramiento del estado de los recursos hidrobiológicos, infraestructura productiva, embarcaciones y tecnología, y por otro lado proyectos dirigidos a maximizar la capacidad de gestión empresarial.

Para más información descarga las bases aquí.

Galería de imágenes

  • Lanzan concurso para fortalecer la productividad de pescadores de la Región de Tarapacá