Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Chile y Guatemala firman memorándum de entendimiento en pesca y acuicultura

Publicado: 28-oct-2016

El acuerdo busca promover la cooperación mutua y facilitar el contacto para abordar cualquier tema de relevancia que se encuentre en este ámbito.

En el marco de la feria Aquasur, el subsecretario de Pesca y Acuicultura de Chile, Raúl Súnico, y el viceministro de Sanidad Agropecuaria y Regulaciones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, Byron Acevedo, acordaron un trabajo de cooperación mutua para el intercambio de información y promoción de productos del mar.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura explicó que este acuerdo responde al interés por "promover la cooperación mutua y facilitar el contacto para abordar cualquier tema de relevancia que se encuentre en el ámbito de nuestras competencias en materias de pesca y acuicultura".

La cooperación mutua podría ser formalizada a través del acuerdo complementario que se celebre para el efecto, en el cual podría incluir las siguientes actividades en relación con la pesca y acuicultura:

  • Intercambio de información relacionada con el uso sostenible de los recursos pesqueros y la acuicultura, considerando aspectos sanitarios, medioambientales y socioeconómicos, con énfasis en el mejoramiento de la gestión políticas públicas y normativas.
  • Promoción del consumo humano de productos del mar y desarrollo de productos con valor agregado.
  • Intercambio de información en relación a transformación y comercialización de productos pesqueros y de acuicultura.
  • Intercambio de visitas de funcionarios/as gubernamentales y de expertos/as para conocer las experiencias de ambos países.
  • Promoción de las relaciones entre las instituciones de investigación pesquera y de acuicultura de ambos países.

Galería de imágenes

  • Chile y Guatemala firman memorándum de entendimiento en pesca y acuicultura
  • imagen galeria_02.jpg
  • imagen galeria_01.jpg