Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca y Gobierno Regional destinan más 104 millones de pesos para el desarrollo productivo de pescadores de la Región de O'Higgins

Inversión apoyará este año a 10 organizaciones de la zona con proyectos orientados a la acuicultura a pequeña escala, mejoramiento de condiciones sanitarias y productivas de algas, procesos productivos y comerciales, y la adquisición de equipamiento para las labores de recolección.

Publicado: 14-oct-2016

Manuel Ibarra, director zonal de pesca y acuicultura de las Regiones Valparaíso, O´Higgins y Maule, explicó que el programa "busca lograr una mayor participación de las organizaciones y sus integrantes (pescadores y recolectores) impulsando iniciativas productivas que incorporen valor agregado a la producción, mejorando los ingresos de quienes trabajan en el sector".

Asimismo agregó que gracias al programa "se ha apoyado la actividad recolectora alguera de la región, fomentando el desarrollando de nuevos mercados, aprovechando la capacidad de recolección, características del recurso, y fortaleciendo las ventajas comparativas y competitivas de los recolectores de orilla de la región".

El programa contó con un presupuesto total de $745 millones de pesos para el fomento y desarrollo de la pesca artesanal de la Región de O'Higgins y sus organizaciones, inversión que cuenta con el apoyo del Consejo Regional de O'Higgins, quien aprobó la transferencia de $495.000.000, mientras que el Consejo de Administración Pesquero del Fondo de Administración Pesquero aprobó recursos por $250.000.000, que se han ejecutado durante el periodo 2012 - 2016.

Desde el 2015 a la fecha, se han aprobaron 39 iniciativas, beneficiando a 16 organizaciones de todo el borde costero de la región.

Galería de imágenes

  • Subpesca y Gobierno Regional destinan más 104 millones de pesos para el desarrollo productivo de pescadores de la Región de O'Higgins