Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca amplía plazo para postular ideas de negocios de pesca artesanal

Publicado: 29-sep-2016

Hasta el 14 de octubre se ha ampliado el plazo para postular al concurso "Tecnificación Estructural de la Flota Pesquera Artesanal de la Región de Aysén.

El concurso da la oportunidad a las organizaciones de pescadores artesanales de las comunas de Aysén, Cisnes y Tortel para generar planes de negocios y mejorar el estándar de sus naves a fin de diversificar y mejorar su desarrollo pesquero.

El programa es financiado a través del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas del Gobierno Regional, y está siendo ejecutado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquero, FAP.

Se trata de fomentar el desarrollo de un plan de negocios por parte de las organizaciones para la extracción, venta y/o distribución de recursos pesqueros, que considere una embarcación multipropósito con el fin de reducir costos, aumentar la capacidad de carga y ampliar el área de navegación.

Los pescadores artesanales de las comunas de Cisnes, Aysén y Tortel corresponden a 110 organizaciones que pueden postular a este concurso. Cada organización puede postular un plan de negocios que considere la adquisición de una nueva embarcación. Los beneficiarios deberán aportar con el 10% del monto asignado, 5% del cual deberá ser en dinero efectivo, en tanto que el otro 5% puede ser horas/hombre.

Las bases estarán disponibles en la dirección zonal de pesca y acuicultura, Avda. Municipal N° 458-a Puerto Aysén o también puede descargarlas en www.fap.cl.

Galería de imágenes

  • En Aysén Subpesca amplía plazo para postular ideas de negocios de pesca artesanal