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Carro móvil pronto venderá pescados y mariscos por las calles de Punta Arenas

La Corporación de Pescadores Barranco Amarillo cuenta con un carro móvil equipado para recorrer, en poco tiempo más, las calles de Punta Arenas con productos frescos recién sacados de las embarcaciones y revivir así los tiempos en que comprar pescados y mariscos en Punta Arenas era mucho más fácil

Publicado: 14-sep-2016

La máquina se encuentra en el terminal pesquero Barranco Amarillo mientras se finiquitan los últimos detalles estéticos y se tramitan los permisos respectivos para comenzar a operar.

"Estamos en un avance de casi un 80 por ciento, tenemos casi todos los activos y estamos tramitando los permisos de sanidad y de la municipalidad. Yo calculo que el carro, con suerte, a fin de mes podría estar operativo. En un principio la idea es tener algunos sitios designados dentro de la ciudad, con algunos días determinados. Queremos acercar el carro a la ciudad, buscando lugares estratégicos para llegar a todos lados", explicó Mario Estefó, presidente de la Corporación Barranco Amarillo.

El proyecto en su totalidad contempla la adquisición de un carro móvil y la habilitación de una sala de procesos y mantención de productos. Además, incluye el apoyo de un gerente de proyecto por un año, y un plan de marketing que espera dar fuerza a esta iniciativa que, además, espera generar puestos de trabajo y fomentar el emprendimiento asociativo de la organización.

Sobre el avance del proyecto, el Director Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Gonzalo Rubilar, comentó que "esperamos que en algunas semanas Punta Arenas ya cuente con un nuevo lugar para comprar pescados y mariscos, frescos y recién desembarcados. Sabemos que hay un anhelo de parte de la comunidad de que haya mayor oferta de productos del mar y esperamos que este sea un inicio de venta directa desde los pescadores artesanales a la comunidad y de esa manera no solo lograr que los magallánicos tengan acceso a estos alimentos, que nutricionalmente son muy buenos, sino que también haya nuevas posibilidades de mercado para los pescadores".

No solo se trata de fortalecer la diversificación productiva, sino también de la coordinación interna de la misma corporación, para que sus integrantes vendan el producto a la organización. Finalmente, el otro gran desafío es cautivar a los magallánicos, porque este carro de venta pretende ser una nueva vitrina de los mejores productos.

Los fondos para desarrollar este proyecto, cuya inversión alcanza los 38 millones de pesos, provienen del Programa Sectorial del Fondo de Administración Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

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