Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Realizarán primera feria gastronómica con identidad local en Corral

"Primavera Chora" se llama la feria que se realizará entre los días 9 y 11 de septiembre. Esta iniciativa ha sido financiada por la Subpesca y el Gobierno Regional de Los Ríos.

Publicado: 02-sep-2016

Entre los días 9 y 11 de septiembre, en la localidad de Chaihuín, comuna de Corral, se desarrollará la primera feria gastronómica con identidad local, denominada "Primavera Chora", la cual es parte de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), en conjunto a la Política Regional de Pesca del Gore Los Ríos.

Primavera Chora, se realizará en el local gastronómico La Chalito ubicado a orillas del río Chaihuín, donde los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía costera típica, promoviendo el consumo de mariscos y pescado, especialmente del característico Chorito de Chaihuin.

En este contexto, el Director Zonal de Pesca de las regiones de La Araucanía y Los Ríos, Guillermo Rivera, señaló que "esta feria representa el resultado concreto del trabajo que hemos estado desarrollando con los pescadores y comunidades indígenas del territorio de la comuna de Corral, en el marco del programa Chile Indígena de CONADI y de la Política Regional de Pesca."

La autoridad agregó que "la feria fortalece de manera significativa dos ámbitos de acción estratégicos para la gestión de la Subpesca y el Gobierno Regional: la diversificación de los ingresos a través de la acuicultura y el valor agregado a la producción, en este caso del choro zapato y chorito de los ríos Colún y Chaihuin, y la promoción del consumo responsable y seguro de los productos del mar, especialmente luego del evento de marea roja ocurrido a inicios de este año en la región", precisó.

Adicionalmente, el presidente de la Asociación de Pescadores Indígenas de Chaihuin, Esteban Vera, agregó que "tras la adjudicación de este proyecto estamos muy contentos, es primera vez que nos adjudicamos fondos para una iniciativa. La feria tiene como objetivo generar empleo y por supuesto, incentivar el consumo de mariscos tras el episodio de marea roja. Queremos que todos se enteren que está todo bien y que nuestros productos son sanos y frescos"

Además de la gastronomía, los asistentes podrán disfrutar de música, artesanía local, actividades fluviales, juegos tradicionales, espacios de cocina en vivo con Chef locales e invitados. También, se podrán realizar actividades al aire libre en la Reserva Costera Valdiviana y el Río Chaihuin.