Contenido principal

Noticias históricas

Sociedad de pescadores artesanales recibe carro para venta de productos del mar en Puerto Aysén

La nueva adquisición les permitirá vender directamente al público los recursos extraídos, obteniendo un mejor precio por ello y beneficiando a los compradores, que podrán llevar mercadería más fresca y a un menor valor.

Publicado: 08-ago-2016

El viernes 5 de agosto la directora zonal de Pesca y Acuicultura entregó a la Sociedad Costa y Mar Limitada un carro móvil para venta de productos del mar. El proyecto tuvo un costo de $19.111.000 millones y fue financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquero (Fap).

La Sociedad Costa y Mar está compuesta por una familia de pescadores artesanales que pertenece a la comunidad indígena Nahuelquin Delgado. José Nahuelquín explica cómo nació la idea: "Desde 2013 que estamos trabajando en esto, para poder vender nuestros recursos, ya que desde siempre hemos vendido lo que sacamos a las pescaderías, que dan un mal precio. Con este carro podremos aprovechar nuestros esfuerzo, y vender directamente al público, más barato, más fresco y más directo".

Y agrega: "Nosotros somos una familia de pescadores históricos de la región, por eso tenemos casi todos los recursos inscritos: congrio, merluza, ralo, centolla, jaiba, erizo, etc."

Galería

Carro móvil para venta de recursos del mar
Carro móvil para venta de recursos del mar

La Sociedad Costa y Mar, compuesta por una familia de pescadores artesanales, ahora podrá vender sus productos directamente al público de Puerto Aysén.

jpg207.1kb
jpg113.2kb

Audios