Contenido principal

Noticias históricas

.

Destacada participación de Subpesca en Pesca Sur 2009

Una destacada participación tuvo la Subsecretaria de Pesca en la III Feria Internacional PESCA SUR, que se realizó en el centro de eventos Sur Activo, ubicado en la ciudad de Concepción, entre los días 24 y 28 de marzo, evento al que concurrieron cerca de 10 mil visitantes.

Publicado: 29-mar-2009
.

pesca_sur_2.jpg
pesca_sur_2.jpg

Este encuentro, que se ha consolidado como la feria pesquera más importante del Hemisferio Sur y reúne a destacados proveedores, distribuidores, fabricantes, importadores y exportadores del sector, fue la instancia perfecta para que la Subsecretaria de Pesca presentara un stand con información sobre su quehacer en la materia, específicamente sobre su trabajo en la conservación de la biodiversidad y el manejo de los recursos pesqueros. Para ello, contó con la presencia de dos profesionales de departamento de Pesquería quienes recibieron a los visitantes y atendieron sus consultas.

En la ceremonia inaugural, el Subsecretario de Pesca, Jorge Chocair destacó la negociación de la Organización Regional de Pesca (ORP) del Pacífico Sur como un objetivo trascendente para asegurar la sustentabilidad del jurel, el recurso pesquero más importante de Chile.

Asimismo, llamó a las empresas a proteger la capacidad de empleo. "Sé de su compromiso con el país y sus trabajadores, pero hoy debemos realizar un esfuerzo mayor. La situación es difícil y merece que nos pongamos todos bajo una concepción de unidad para superar este escollo en el camino. El Gobierno implementará las acciones que sean pertinentes, pero confiamos en que la industria sabrá responder a esta loable misión", señaló.

Por último sostuvo que "desde la Subsecretaría de Pesca, y a partir de que el desarrollo de la actividad pesquera debe alinearse con objetivos de sustentabilidad tanto biológica y ambiental, como económica y social, daremos impulso a una línea de gestión que ponga en el centro de nuestras preocupaciones la necesidad de agregar valor a nuestras capturas para consumo humano.

Posteriormente, las autoridades efectuaron el tradicional recorrido a la feria, oportunidad en que visitaron los stands de las empresas participantes de Pesca Sur.

Pesca Sur 2009 congregó en 6.400 m² a 450 empresas representadas provenientes de alrededor de 40 países, tales como Alemania, Bélgica, Brasil, China, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Holanda, India, Islandia, Israel, Japón, Noruega, Nueva Zelandia, Perú, Portugal, Singapur y
Taiwán.

.
.