Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Sindicato de pescadores de merluza reciben fondos por 27 millones para equipamiento de embarcaciones

En las dependencias de la Gobernación Provincial de Última Esperanza, el Gobernador José Ruiz y el Director Zonal de Pesca, Gonzalo Rubilar, entregaron a los socios del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores de Merluza y Fauna Acompañante, fondos por $27.531.500, gracias al Programa Transferencia de Recursos para Potenciar el Desarrollo Productivo y Comercial del Sector Pesquero Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena.

Publicado: 07-jul-2016

Para el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar, se trata de "una gran alegría para nosotros saber que este grupo de pescadores va a poder equipar de mejor manera sus embarcaciones y con ello esperamos mejore tanto su productividad como su calidad de vida. Este es el gran desafío de estos fondos, poder contribuir a que el sector pesquero artesanal se fortalezca. Estos fondos, además tienen la particularidad, que en todas sus versiones, han llegado a cada rincón de la región", mencionó la autoridad pesquera.

El presidente del sindicato beneficiado, José Leviñanco, señaló que "agradecemos que por fin llegó el dinero. Son cuatro los socios beneficiado, a quienes les ayudará mucho este beneficio. Yo hago un llamado a los pescadores, no solo a los de mi sindicato, que crean en sus dirigente, que si no están en los sindicatos que se asocien y que postulen a los proyectos".

Félix Díaz es uno de los socios del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores de Merluza y Fauna Acompañante, que fue beneficiado con estos fondos. "Es importante para mí porque mi embarcación era usada y necesitaba su recambio. Esto me cae como del cielo. Agradezco a los dirigentes del sindicato que ellos hicieron de todo para que este proyecto salga", mencionó Díaz.

Esta iniciativa se enmarca en el acuerdo tripartito entre el Gobierno Regional, Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal y Fondo de Administración Pesquero y es ejecutada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura. Su finalidad es promover el desarrollo sustentable del sector pesquero artesanal, mediante el cofinanciamiento de proyectos gestionados por las organizaciones de pescadores (as), orientados al desarrollo productivo del sector, mejorando así la condición socioeconómica de los pescadores artesanales de la región.

Galería de imágenes

  • Sindicato de pescadores de merluza reciben fondos por 27 millones para equipamiento de embarcaciones