Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Pescadores contarán con catamarán para realizar paseos en Constitución

Publicado: 05-jul-2016

La embarcación -con una inversión de más de 30 millones de pesos- busca revitalizar la economía local a través del turismo con identidad patrimonial.

Con el afán de incorporar nuevas experiencias a la oferta turística, pescadores artesanales del Sindicato Maguillines II apostaron por la diversificación productiva e inauguraron el primer catamarán turístico bautizado "Guanayes del Maule", el cual reunirá en un recorrido -de dos horas- por las aguas del Río Maule, el relato de las costumbres populares e históricas de la ciudad de Constitución.

Emprendimiento, co financiado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), a través de su Fondo de Administración Pesquero (Fap) en convenio con el Gobierno Regional del Maule, busca incentivar las capacidades empresariales y de gestión cultural turística, generando para sus 34 socios nuevas vías de ingreso complementarias a la actividad extractiva.

La embarcación, con una dimensión de más de 11 metros de largo, cuenta con una capacidad para 60 personas y equipamiento de seguridad necesario para su navegación, (chalecos salvavidas, radio base, kayak simples y dobles, caja activa de audio, megáfono, extintor y botiquín).

Mario Valladares, presidente del Sindicato de Pescadores e Independientes de Maguillines II, explicó que "existe gran entusiasmo entre los integrantes de la organización por la puesta en marcha del proyecto que tiene como propósito reencantar a quienes visitan año a año el rancho astillero y contribuir a mejorar la productividad del sector pesquero de Constitución".

Sobre esta iniciativa, Manuel Ibarra, Director Zonal de Pesca y Acuicultura de las Regiones V, VI Y VII, agregó que este proyecto Fap-Gore, con una inversión que supera los 30 millones de pesos, genera valor tanto en la oferta turística como en la experiencia del visitante, actividad de diversificación que va en directo beneficio del desarrollo de la economía local y que iniciará sus recorridos a fines de este mes".

Galería de imágenes

  • Pescadores contarán con catamarán para realizar paseos en Constitución
  • imagen galeria_01.jpg