Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca publica valores de rectificación a 1° cuota de patente artesanal

Las lanchas afectas a pago de patente representan un 10,8% del total.

Publicado: 10-jun-2016

Valparaíso: La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura publicó el listado de la rectificación (R. Ex. 1.838-2016) a los valores de patente artesanal de la primera cuota de 2016, dados a conocer en enero de 2016.

Las segunda cuota correspondiente al año 2016, será ingresada a Tesorería General de la República, los primeros días del mes de julio, tal como se señala en la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Los armadores podrán apelar a esta Subsecretaría, mediante carta escrita sobre las posibles diferencias entre lo cobrado y lo que el contribuyente estima debe pagar. La carta de apelación, deberá presentarse en las direcciones regionales del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Para ello se dispone de formato, el que se encuentra publicado en la página web del servicio. (www.sernapesca.cl)

En nuestro país actualmente se encuentran inscritas en el registro pesquero artesanal alrededor de 12.440 embarcaciones artesanales, de las cuales 1.344 son lanchas afectas a pago de patente, esto es, las que tienen una eslora de entre 12 y 18 metros, representando un 10,8% del total.

Descargar resolución con la nómina

Revisar todos los valores para la primera cuota

Descagar resolución con la nómina de rectificación 2015