Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Coordinadora de jibieros de San Vicente recibe recursos para adquisición de camión pluma

Publicado: 26-may-2016

Organización de Talcahuano fue beneficiada con 24 millones de pesos a través del Fondo de Escalamiento Productivo para la Pesca Artesanal del convenio FAP-Gore para adquisición de un moderno vehículo de carga y descarga que les permitirá rebajar costos asociados al proceso de desembarque de la jibia.

Veinticuatro millones de pesos para la adquisición de un camión pluma recibió la Coordinadora de Jibieros de San Vicente en el marco del Fondo de Escalamiento Productivo para la Pesca Artesanal del convenio entre el Fondo de Administración Pesquera (FAP) de la Subsecretaría de Pesca y el Gobierno Regional del Biobío.

El proyecto permitirá financiar la compra de un moderno vehículo para las faenas de carga y descarga de calamar gigante, iniciativa que beneficiará directamente a 160 socios que integran la organización en la actualidad.

Los recursos fueron entregados por la Directora Zonal de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura Región del Biobío, Lilian Troncoso, al presidente de la cooperativa, Sr. David Castro, quién valoró el apoyo recibido por parte de la Subpesca y el Gobierno Regional para este proyecto, el cual les permitirá reducir los tiempos de descarga de las embarcaciones y mejorar la calidad de la materia prima que se entrega a las plantas pesqueras.

"Este era un proyecto muy esperado por nosotros, ya que con esto abaratamos los costos asociados a la descarga, lo hacemos de manera más rápida y minimizamos las perdidas", sostuvo.

Castro explicó también que este proyecto repercutirá muy positivamente en la organización, dado el incremento en crecimiento que ha venido evidenciando la cooperativa en los últimos años, lo cual se refleja en la incorporación de una importante cantidad de embarcaciones de diversos sectores de la región, como Cocholgüe, Coronel, Tumbes e Isla San María, entre otros.

"Este año ha sido bastante bueno para nosotros, llevamos casi 9 mil toneladas en menos de 5 meses, nuestra flota ha crecido bastante, de hecho para este año esperamos alcanzar las 15 mil toneladas, por lo que este tipo de apoyo nos beneficia muchísimo", subrayó el dirigente.

Por su parte, la directora zonal Lilian Troncoso explicó que este tipo de iniciativas buscan mejorar el proceso de comercialización de los productos pesqueros y, a su vez, generar asociatividad en el sector y establecer ventajas comparativas sostenibles que permitan aumentar la rentabilidad de la actividad pesquera extractiva.

Galería de imágenes

  • Presidente de la Cooperativa recibe los recursos
  • imagen galeria_01.jpg