Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

FAO realizará en Caldera proceso participativo sobre Ley de Pesca

Publicado: 29-abr-2016

Este lunes 2 de mayo representantes de la pesca artesanal e industrial de la zona se reunirán con equipo consultivo internacional para participar de un espacio de reflexión, encuentro y debate público en torno a la normativa vigente.

Profesionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) arribarán este lunes 2 de mayo hasta la ciudad de Caldera para desarrollar el séptimo proceso consultivo zonal sobre materias de legislación pesquera.

Actividad de participación nacional, en el marco de la evaluación técnica de la Ley General de Pesca y Acuicultura solicitada por el Gobierno, que en la Región de Atacama realizará dos talleres con representantes de los sectores de pesca artesanal e industrial.

Javier Chávez, director zonal de pesca y acuicultura de la Región de Atacama, manifestó que esta iniciativa convocada y liderada por la entidad internacional "busca generar un espacio de encuentro y debate nacional sobre la actual normativa de pesca, instancia que permitirá al Gobierno Central conocer los intereses y propuestas de trabajo desde la mirada de los usuarios. Proceso que finaliza el día miércoles 4 de mayo en la sede de la FAO en la ciudad de Valparaíso con talleres para organismos públicos".

El proceso consultivo programado por la FAO en la ciudad de Caldera se realizará en el Salón de la Universidad de Atacama, Sede Caldera, ubicado en Paseo Gana n°100, Caldera, con talleres para el sector artesanal de 09.00 a 13.00 horas y sector industrial de 14.00 a 18.30 hrs.

Galería de imágenes

  • FAO realizará en Caldera proceso participativo sobre Ley de Pesca