Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Proceso participativo FAO en Puerto Montt

Publicado: 28-abr-2016

Equipo consultivo trabajará los días jueves 28 y viernes 29 de abril con representantes de los sectores artesanal, industrial y científico de la Región de Los Lagos para elaborar propuestas.

Hasta la Gobernación Provincial de Llanquihue de Puerto Montt llegarán -esta semana- profesionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para continuar con el proceso consultivo nacional en el marco de la evaluación técnica sobre la Ley General de Pesca y Acuicultura solicitada por el Gobierno. Talleres de participación que ya se han desarrollado en las ciudades de Iquique, Valparaíso, Puerto Aysén, Punta Arenas y Concepción, y que finalizan el próximo 3 de mayo en la sede FAO de Santiago.

Juan Gutiérrez, director zonal de pesca y acuicultura de la Región de los Lagos, explicó que el proceso consultivo liderado por la FAO, "es una instancia para evaluar desde la perspectiva social la actual normativa pesquera del país con temas relacionados con la gestión sostenible y sustentable de los recursos; material que entregará sus conclusiones en el mes de agosto".

Los cuatro talleres contemplados se realizarán en la Gobernación Provincial de Llanquihue, ubicado en San Martín 80, Puerto Montt desde de las 09.00 a las 18.30 horas.

Galería de imágenes

  • Proceso participativo FAO en Puerto Montt