Contenido principal

Noticias

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca da a conocer resultado de las apelaciones al valor de la patente artesanal

Publicado: 20-abr-2016

Las embarcaciones no señaladas en la nómina no han sufrido cambios y pueden ser consultadas directamente en Tesorería General de la República.

Valparaíso: Hoy la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura publicó la Resolución Exenta N° 1.157 con los cambios en los valores de patentes año 2015 de aquellas embarcaciones artesanales que fueron modificadas dado los siguientes casos.

1. Apelaciones realizadas durante el año 2015

2. Verificación de los valores de gastos de certificación de desembarque efectivamente pagados de facturas emitidas durante 2014.

3. Acreditación del pago efectivo en la inversión del equipo de posicionamiento satelital realizado hasta junio del año 2015.

Las embarcaciones no señaladas en la nómina de la R.E. N° 1.157, no han sufrido cambios en los valores calculados de la patente artesanal 2015 y pueden ser consultadas directamente en Tesorería General de la República.

Las apelaciones realizadas durante 2016 respecto a la patente 2015 y que no aparecen en la mencionada resolución se encuentran en proceso de análisis por Subpesca y serán informadas al final de su evaluación. Los valores para el pago de la primera y segunda cuota de patente 2016 serán publicados en www.subpesca.cl, ya que estos fueron modificados sobre la base de la nueva información en los gastos de certificación de desembarque, de transmisión del posicionador satelital y de la inversión del equipo de transmisión.

De la misma manera la modificación a la Resolución Exenta N°2510, del 14 de septiembre del 2015, que declara descontado el pago integro de la patente artesanal (valor cero), así como la resolución que señala la nómina de embarcaciones con valor cero de la patente artesanal para el periodo 2016, serán publicados en este mismo sitio.

Por último, se recuerda a los armadores, que pueden realizar las apelaciones a los valores calculados de patentes artesanales a través del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, presentando la carta tipo y adjuntando los documentos necesarios que acrediten los pagos efectivos de los gastos e inversión que establece la ley como beneficio de descuento.