Contenido principal

Noticias históricas

imagen imagen_portada.jpg

Subpesca Biobío y dirigentes analizan propuestas para fomentar el desarrollo técnico de trabajadores

Directora Zonal de Pesca y Acuicultura junto con dirigentes de la Federación de Sindicatos de la Industria Pesquera (FESIP) y representantes del Sindicato de Trabajadores de Planta Langostino de Camanchaca Tomé abordaron alternativas gubernamentales de capacitación y diversificación productiva.

Publicado: 13-abr-2016

En reunión con organizaciones pesqueras, la autoridad zonal explicó los programas de fortalecimiento del sector productivo para los trabajadores del sector. "El Fondo de Administración Pesquero mantiene una línea de programas de capacitación para trabajadores de la industria pesquera, por lo que se harán los esfuerzos para que estas instancias coincidan en términos de la con ellos que están sin trabajo", explicó Lilian Troncoso, directora zonal de Pesca y Acuicultura de la Región del Biobío.

Juana Silva, presidenta de FESIP, manifestó la importancia del encuentro, en el cual la organización pudo plantear propuestas que generen alternativas de diversificación productiva y capacitación para mantener la empleabilidad durante todo el año.

"Esta es una materia muy relevante para nosotros, sobre todo en lo que se refiere a la capacitación de personal de planta de langostino y salmones en aquel período en donde dejan de trabajar. La idea es que este tipo de instancias puedan coincidir con este período", subrayó la dirigente.

Respecto a la cuota del recurso langostino (colorado y amarillo) que "la cuota recomendada por el Comité Científico para el año 2015 es de 4.750 toneladas, cifra que sigue vigente, sin modificaciones y que permitirá a las empresas contar con langostino para operar por un período" puntualizó Troncoso.