Contenido principal

Noticias

imagen foto_portada.jpg

Sector artesanal de Arica y Parinacota podrán mejorar su actividad comercial

Publicado: 07-abr-2016

Este año serán 300 millones de pesos destinados a financiar iniciativas de pesca artesanal que fomenten la productividad, la sustentabilidad y el emprendimiento en la Región de Arica y Parinacota.

imagen foto_portada.jpg
El Programa Regional de Fomento Productivo para la región de Arica y Parinacota cuenta con aportes del Gobierno Regional y la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que apoyan y estimulan, a través de iniciativas de desarrollo, la pesca artesanal.

Dentro de sus líneas de financiamiento está el mejoramiento del estado de los recursos hidrobiológicos, infraestructura, embarcaciones y tecnologías, además del fomento de la acuicultura a pequeña escala y el emprendimiento local.

Marco Soto, director zonal de pesca y acuicultura de las Regiones XV, I y II, explicó que estos programas dan cuenta del trabajo de la Subpesca por el desarrollo de las organizaciones de la pesca artesanal en regiones, "programa que busca mejorar las condiciones de faena y producción de más de 750 pescadores hoy asociados en la Región de Arica y Parinacota".

A la actividad de lanzamiento asistieron la intendenta regional, Gladys Acuña, la seremi de Gobierno, Carolina Videla, el director zonal de Pesca y Acuicultura XV, I y II, Marcos Soto, la directora de Sernapesca, Jacqueline Álvarez y representantes de las organizaciones de pescadores artesanales de la zona.