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Corporación de pescadores se adjudicó proyecto de carro móvil para venta de pescados y mariscos en Punta Arenas

Los fondos, 38 millones de pesos, fueron entregados gracias al Programa Sectorial del Fondo de Administración Pesquero de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a la Corporación de Pescadores Barranco Amarillo.

Publicado: 05-feb-2016

Punta Arenas. Se trata de un carro móvil para la venta de pescados y mariscos extraídos de la región, que lleguen sin intermediarios, desde las embarcaciones de los pescadores artesanales a la mesa de los magallánicos. Una propuesta interesante para la comunidad, pero sobre todo un anhelo de la Corporación de Pescadores Barranco Amarillo que tiene entre manos un desafío mayúsculo.

El proyecto en su totalidad contempla la adquisición de un carro móvil, la habilitación de una sala de procesos y mantención de productos. Además, incluye el apoyo de un gerente de proyecto, por un año, y un plan de marketing que espera dar fuerza a esta iniciativa que tendrá de seguro mucho de tesón, pero más de satisfacciones. La iniciativa busca generar puestos de trabajo y fomentar el emprendimiento asociativo de la organización.

Para Mario Estefó, presidente de la Corporación de Pescadores Barranco Amarillo, se trata de un anhelo que estaba presente. "Nosotros queremos acercar un poco a la comunidad (los productos del mar) y que los pescadores también, a través de ese medio, puedan vender su producto de forma mucho más directa. En estos momentos Magallanes se caracteriza por tener muchos recursos, pero no se consumen mucho, no es muy masivo. Con este carro queremos acercar los productos a la población", señaló.

En tanto el Director Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Gonzalo Rubilar, comentó que "es un gran desafío el que tiene por delante la corporación, en cuanto se trata de un proyecto ambicioso por la organización interna que requiere. Así como también porque busca cautivar a los magallánicos para que aumenten su consumo de productos del mar. Como Dirección Zonal de Pesca estamos empeñados en que haya un cambio cultural en la población y podamos aumentar el consumo de productos del mar, que además de ser alimentos con importantes propiedades nutricionales, son nuestros y extraídos por pescadores regionales". imagen imagen_1.jpg

No sólo se trata de fortalecer la diversificación productiva, sino también de la coordinación interna de la misma corporación, para que sus integrantes vendan el producto a la organización. Finalmente, el otro gran desafío es cautivar a los magallánicos, porque este carro de venta pretende ser una nueva vitrina de los mejores productos de nuestro extenso mar.