Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

En Quintero Gobierno entrega $109 millones para la pesca artesanal

Estos recursos son parte de los $725 millones aprobados para el sector en la región en el último semestre, lo que se suman a los $2.400 millones destinados originalmente por el Gobierno.

Publicado: 28-ene-2016
Valparaíso: Pescadores artesanales de las caletas de El Manzano, de Quintero; Los Molles, la Ligua; y Maitencillo, de Puchuncaví recibieron hoy $109 millones para desarrollo de proyectos de diversificación productiva. 
 
Es así como el Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales y Actividades Conexas de Caleta El Manzano se adjudicó $28 millones para realizar una gira tecnológica en capacitación en acuicultura de pequeña escala. El Sindicato de Trabajadores Independientes Pescadores Artesanales y Fileteadores de Caleta Maitencillo recibió $19 millones para la adquisición de  un carro móvil para venta de productos del mar. Y el Sindicato de Trabajadores Independientes de Buzos y Pescadores Artesanales de Caleta Los Molles, de la región de Valparaíso, obtuvo $62.340.580  para el diseño y construcción de baños y ampliación de la sala de procesos y ventas de productos del mar
 
Estos recursos son parte de los $725 millones que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero, ha destinado en el último semestre para 15 proyectos de la pesca artesanal en la Región de Valparaíso. Estos se suman a los $2.400 millones que inicialmente el Gobierno destinó para el sector en la región. 
imagen foto_portada.jpg
 
El director zonal de Pesca y Acuicultura, Manuel Ibarra, destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno por potenciar la diversificación productiva en la pesca artesanal: "Estos tres proyectos se enmarcan perfectamente en el giro que la Subpesca quiere darle a la pesca artesanal. El valor agregado y la acuicultura de pequeña escala, de manera de abrir nuevos mercados para este sector".
 
Por su parte, el Intendente Regional, Gabriel Aldoney, explicó. "Esto forma parte de una política que queremos desarrollar en la región destinada a potenciar la importancia que tiene la pesca artesanal en la economía regional y también las economías locales donde están insertas". Posteriormente se refirió al valor patrimonial del borde costero de la región para múltiples actividades, entre ellas la pesca artesanal: "Nosotros debemos reconocer en la pesca artesanal una manera de vivir que debemos mantener".