Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Dos nuevos proyectos de pesca artesanal de Antofagasta reciben financiamiento

Hoy la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entregó más de 22 millones a dos sindicatos de pesca artesanal de Antofagasta.

Publicado: 08-ene-2016

Valparaíso: Antofagasta: Los proyectos fueron financiados por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura  a través del Fondo de Administración Pesquera, FAP, y corresponden a iniciativas presentadas por los propios sindicatos para aumentar la productividad de su actividad. 

imagen foto_portada.jpg

La Agrupación de buzos, mariscadores, asistentes de buzos, recolectores y pescadores artesanales por el desarrollo social y comunal de Juan López presentó el proyecto "Contratación de servicios de consultoría para capacitar sobre uso de la fibra de vidrio para mejorar las condiciones de las embarcaciones". El financiamiento asciende a $11.189.499 y gracias a él la organización podrá mejorar las condiciones de manipulación de sus capturas a bordo de las embarcaciones para avanzar en el ámbito sanitario, de forma de poder participar en nuevos mercados. La capacitación les permitirá aprender y emprender el manejo de la fibra de vidrio para mejorar las condiciones estructurales de las embarcaciones. 

Por otra parte, el Sindicato pescadores artesanales buzos mariscadores trabajadores independiente N°2 Bellavista de Antofagasta se adjudicó $11.000.000 para la ejecución del proyecto "Asesoría y capacitación en instalación y mantención de paneles solares foltaicos en caleta Antofagasta", el que tiene por objeto entregar capacidades técnicas a los socios para la instalación y mantención de este sistema a los socios del sindicato, de manera de  poder disminuir los altos costos de consumo eléctrico en las dependencias donde realizan sus actividades administrativas y de comercialización de productos extraídos, los que actualmente se acercan al millón de pesos mensual. 
 
Los cheques fueron entregados hoy por la seremi de Economía, Gabriela Victoria Gómez Peralta, y el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Marco Soto.