Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

En Magallanes Subpesca llama a practicar pesca recreativa con responsabilidad

Aunque las autoridades y clubes fomentan esta actividad, enraizada en Magallanes, es necesario hacerlo con cuidado a las especies y ecosistema en general.

Publicado: 30-nov-2015
Punta Arenas: Es la pesca recreativa en Magallanes una actividad arraigada y un pasatiempo cotizado entre turistas extranjeros. Los paradisiacos rincones de su nuestra geografía y la calidad de sus cuerpos de agua son tan atractivos para foráneos como para los habitantes de la región. 
 
En este contexto y a un mes del comienzo oficial de la temporada de pesca recreativa,  el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar, en conjunto con Sernapesca y el Club Pesca y Caza de Punta Arenas, hicieron un llamado a realizar este deporte con responsabilidad. Si bien parte del espíritu, tanto de las autoridades como del mismo club, es fomentar  esta actividad enraizada en Magallanes, no hay que perder de vista el cuidado con las especies y con el ecosistema en general.  
 
"Como Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura estamos muy pendientes de fomentar la pesca recreativa, tanto entre los magallánicos como en los extranjeros, siempre que se realice con todas las precauciones necesarias para no contaminar los cuerpos de agua y cuidando las especies que hay en el lugar. Por ello, nuestro llamado es a evitar la propagación del didymo con una formula muy sencilla, que es remover lo que haya quedado en las herramientas de pesca, lavar las mismas y secar. Además de difundir esto entre todos quienes practican este deporte", destacó Gonzalo Rubilar, Director Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes. 
 
Cabe recordar que existe en ejecución un programa de la Dirección Zonal de Pesca para la detección y prevención del didymo cuya realización está a cargo de CEQUA y que se encuentra en plena ejecución.
 
En río Penitente, donde el Club Pesca y Caza tiene su refugio, la principal especie es la Trucha Marrón y la cotizada Trucha Searun. Este río se caracteriza por ser uno de los más visitados por pescadores deportivos regionales.