Contenido principal

Noticias históricas

Subpesca invierte más de 55 millones de pesos para reponer infraestructura de la planta procesadora de caleta Coquimbo

Los recursos provenientes del Fondo de Administración Pesquero (FAP), se entregaron en el marco del Programa de Recuperación de la Productividad de la Pesca Artesanal, en las regiones afectadas por el terremoto, tsunami y marejadas del 16 de septiembre pasado.

Publicado: 06-nov-2015

Dirigentes de caleta Coquimbo y el Presidente de la Corporación del Puerto Pesquero Artesanal, Carlos Santander, recibieron esta mañana $55.504.900, para reponer la infraestructura productiva de la Planta Procesadora de la caleta Coquimbo, destruida por el terremoto y tsunami que sacudió a la región el pasado 16 de septiembre.

La entrega de los recursos tuvo lugar en dependencias de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura de Coquimbo y Atacama, y contó con la presencia del Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; del Seremi de Economía, Miguel Ángel Cuadros, y del Director Zonal de Pesca y Acuicultura para las regiones III y IV, Javier Rivera.

En la ocasión, la autoridad pesquera indicó que "esta planta procesaba recursos tales como jibia, ostión del norte, camarones y machas extraídos por los pescadores de caleta Coquimbo y la Cooperativa de Jibieros de caleta Guayacán, quien vieron afectadas sus actividades productivos tras el desastre".

Agregó que a la fecha la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del FAP, ha entregado más de 158 millones de pesos para la recuperación del sector pesquero en la región, cifra que no incluye recursos que otros servicios públicos han invertido con el mismo propósito.

"Como Gobierno estamos cumpliendo el compromiso que asumimos tras el terremoto en el sentido de recuperar a la brevedad posible toda la cadena productiva pesquera. Hace unas semanas entregamos motores y botes a los pescadores artesanales; hoy concretamos el apoyo a la planta procesadora. Cada día damos nuevos pasos para que Coquimbo se ponga de pie", puntualizó Rivera.

Audios