Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Puerto Montt recibe a pescadores del Maule

El encuentro tuvo por objeto transferir conocimientos respecto al desarrollo de los proyectos de fomento productivo que lidera Anahuac.

Publicado: 08-oct-2015
Puerto Montt: Una delegación de pescadores y familias del Sindicato Maguellines II de Constitución visitó la Caleta Anahuac, en Puerto Montt, para conocer la experiencia y conocimiento de los pescadores artesanales de la emblemática caleta del sur de Chile.
 
"Esta visita permitió a nuestro socios conocer el funcionamiento del Sindicato Anahuac y sus programas de emprendimiento y diversificación productiva: el funcionamiento de la planta de proceso para valor agregado, la ruta de turismo de pesca artesanal y los proyectos de acuicultura de pequeña escala", señalo el Presidente del Sindicato Maguillines II, Mario Valladares.
 
Manuel Ibarra, Director Zonal de Pesca y Acuicultura del Maule dio las razones por la que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura apoyó y financió la actividad: "Es una excelente oportunidad para que nuestros sindicatos puedan conocer experiencias de emprendimiento y diversificación concretas de otras caletas, las que pueden servir de motivación para desarrollar sus propios proyectos".  
imagen foto_portada.jpg
 
Por su parte, el presidente del Sindicato de Pescadores Caleta Anahuac, Juan García, recordó que esta alianza surgió en 2010 gracias a la gestión de Felipe Cubillos, a través del Desafío Levantemos Chile, para generar espacios que pudieran apoyar a las caletas de pescadores que fueron afectadas por el tsunami. "Desde esa fecha hemos realizado distintas visitas a las VII Región y hemos invitado a nuestra caleta a los pescadores de Maguellines. Sabemos la dolorosa experiencia que vivieron nuestros compañeros, pues nuestra caleta también renace del impacto provocado por el terremoto de 1960", sostuvo.