Contenido principal

Noticias históricas

Subpesca entrega más de 37 millones de pesos a pescadores de Coquimbo para reparacuón de naves siniestradas tras tsunami

Publicado: 02-oct-2015
Santiago: El Subsecretario de Pesca y Acuicultura entregó a la Asociación Gremial de Pescadores Artesanales y Buzos Mariscadores de Coquimbo, la suma de $37.700.000, para la reparación de las embarcaciones que sufrieron daños producto del terremoto y posterior tsunami que afectó a la Región de Coquimbo
 
Los recursos, provenientes del Fondo de Administración Pesquero (FAP), beneficiarán directamente a 53 pescadores artesanales de la asociación gremial, incluidos representantes de las caletas Herradura y Guayacán, quienes reportaron 55 naves con daños.
 
En representación de los asociados, el cheque fue recibido por el presidente de la entidad, Luis Godoy Miranda, quien agradeció y valoró el apoyo entregado por las autoridades al sector pesquero artesanal de Coquimbo, lamentando -al mismo tiempo- las críticas que había formulado previamente sobre la capacidad del Gobierno para dar respuesta a quien perdieron o vieron dañas sus embarcaciones.
 
"Estamos muy contentos, avanzamos un cien por ciento. Agradecer al Subsecretario por la disposición que ha tenido  en el trabajo que se ha hecho. Realmente cuando uno se equivoca las disculpas las pide. En nombre de todos mis dirigentes y todo lo que es caleta Coquimbo agradecerles porque se ha avanzado bastante", señaló Godoy.
 
Por su parte, el Subsecretario de Pesca y Acuicultura indicó que "desde el primer día de ocurrido el terremoto y tsunami, el Gobierno y esta subsecretaría, hemos desplegado equipos y el esfuerzo necesario para responder a la emergencia a la brevedad posible. Hoy, con la entrega de este cheque, estamos cumpliendo con el compromiso que asumimos para que el sector pesquero artesanal recupere pronto su capacidad productiva", enfatizó.
 
 

Audios