Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Subpesca estará presente una vez más en Echinuco

Esta es la tercera vez que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se suma a este evento con el propósito de promover, en el mercado nacional e internacional, productos elaborados por pescadores artesanales con recursos del mar.

Publicado: 30-sep-2015
Santiago: Seis expositores, provenientes de distintas regiones del país, estarán presentes este año en la quinta versión del Encuentro Chileno de Nuestra Cocina, ECHINUCO, que se realizará los días 2, 3 y 4 de octubre próximo, en el Parque Bicentenario de Santiago.
 
En esta ocasión, emprendimientos de asociaciones de pescadores artesanales de Coquimbo, Valparaíso, Navidad, Mariquina, Puerto Montt y Calbuco se sumarán a los más de 120 expositores que participarán del encuentro.
imagen recurso_1.png
 
Entre los productos que los visitantes podrán degustar y adquirir destaca una amplia variedad de congelados, como jibia, ostiones, machas, camarones, caracoles, ceviches y chupes; conservas en base a pulpo y cholgas ahumadas; mermeladas y harinas de algas y cochayuyo en diferentes cortes, por mencionar algunos. 
 
Desde hace tres años la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura se hace parte de ECHINUCO como una forma de respaldar a los pescadores artesanales que han logrado dar valor agregado a los recursos que extraen del mar, desarrollando pequeñas empresas. En esta versión del encuentro, la institución aporta 16 millones de pesos para que estos pequeños emprendedores utilicen esta vitrina y puedan concretar nuevos negocios.