Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Concurso de pintura "Nuestro Mar" ya tiene a sus ganadores

Publicado: 04-sep-2015

En el hotel Cabo de Hornos, en una exposición abierta a la comunidad, se dieron los nombres de los tres primeros lugares de las categorías Pinturas y Dibujos.

Punta Arenas: En una exposición abierta a la comunidad, las 160 obras del concurso de pintura Nuestro Mar, se lucieron en el hotel Cabo de Hornos. La actividad concluyó con la premiación de los mejores trabajos. En la categoría Dibujo los premiados fueron: Florencia Berrueta Cárcamo, primera Lugar; Víctor Apablaza, segundo Lugar y Gabriela Neguerequín Mercado, tercer lugar. En la categoría Pintura los premiados fueron: Sabka Freire, primer lugar; Stephanie Dittmar, segundo lugar y Agatha Labra, tercer lugar. Mientras que el Premio a la Obra más Original fue para Felipe Toledo.

imagen pintura_3.jpg
imagen pintura.jpg
imagen pintutra.jpg


El concurso organizado por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, enmarcado en el programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena (financiado por el Gobierno Regional), contó con el apoyo de las Secretaría Regional Ministerial de Economía, Salud, Educación y  la Casa Azul del Arte. Además de las empresas, Transbordadora Austral Broom; chocolatería Secreto de la Patagonia; distribuidora Tío Rico; librería Vickery;  distribuidora Adelco; librería Marangunic, Recasur y Terranova Spa.

Ya concluido el concurso de pintura, la Dirección Zonal de Pesca Magallanes comienza a prepararse para la quinta versión del concurso gastronómico Nuestro Mar que se realizará el 30 de octubre y La Merluza Frita Más Austral del Mundo, cuyo escenario será Puerto Natales en el mes de diciembre. Todas estas iniciativas son parte del compromiso de la institución pesquera en la región, para aumentar el consumo de productos del mar entre los magallánicos, como una manera de mejorar su calidad de vida, a través de una alimentación más saludable y a su vez diversificar el mercado interno de nuestros recursos.