Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Subpesca congregó a investigadores para estandarizar sistema de monitoreo de larvas de mitílidos

Encuentro tuvo lugar en Puerto Montt y contó con el apoyo del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP.

Publicado: 13-ago-2015

Con el propósito de establecer una metodología estándar para el monitoreo de larvas de mitílidos, investigadores del área se dieron cita en la ciudad de Puerto Montt, para conocer la técnica utilizada en la región de Los Lagos, de manera de perfeccionarla y extenderla al resto país.

La importancia de estandarizar un método radica en que permitiría compartir y comparar resultados de estudios desarrollados por distintas instituciones, generando sinergia entre las investigaciones y, como consecuencia, una optimización de los esfuerzos.

En ese contexto, durante el encuentro los investigadores consensuaron aspectos básicos que deben ser considerados para el desarrollo de un monitoreo de larvas de milítidos. Estos van desde el tipo de mallas que se deben utilizar para la recolección de muestras, volúmenes seleccionados e identificación de especies, entre otros.

A partir de este acuerdo, se formulará un protocolo de muestreo que será puesto prontamente a disposición de los interesados a través de la página web de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.imagen foto_portada.jpg

Al taller convocado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, asistieron representantes del IFOP, de la Fundación Chinquihue, de la Universidad Austral, de la Universidad de Valparaíso, Corfo y del Instituto Tecnológico de Mitilicultura.

El encuentro se desarrolló en el marco de los compromisos adquiridos en el Taller "Investigación desarrollada en Chile sobre especies de mitílidos de importancia para la pesca y la acuicultura", organizado tambien por la Subpesca y realizado en junio del año pasado.