Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Pescadores Artesanales de Chañaral de Aceituno contarán con nuevos motores

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, a través del Fondo de Administración Pesquero, hizo entrega de $ 65 millones correspondientes al financiamiento del proyecto presentado por el Sindicato de Chañaral de Aceituno de Freirina para reemplazar los antiguos motores fuera de borda por motores de última tecnología.

Publicado: 10-abr-2015

Chañaral: De esta manera se busca contribuir a mejorar la eficiencia, seguridad, autonomía y menor contaminación de las embarcaciones de caleta Chañaral de Aceituno en sus faenas pesqueras.

Actualmente el principal problema que posee el dindicato dice relación con la baja eficiencia productiva de las faenas de pesca que desarrollan sus asociados, la que está vinculada con la falta de tecnología que actualmente posee la flota del sindicato a la hora de realizar sus faenas pesqueras, generando una enorme carga de trabajo a los armadores involucrados, además de altos costos y riesgos asociados a la navegación.
imagen foto_portada.jpg
Con el financiamiento del proyecto de Renovación de Motores Marinos fuera de Borda se busca mejorar la eficiencia productiva de las embarcaciones, disminuyendo los riesgos y costos de las faenas.

La entrega de los recursos se realizó el 8 de abril con la presencia del Director Zonal de Pesca y Acuicultura de Atacama y Coquimbo, Javier Rivera, el presidente del sindicato, Ángel Talandianos, y los beneficiarios.