Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Pescadores artesanales de Coquimbo desarrollarán sus trabajos con mayor seguridad

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entregó 30 millones a la Federación de Trabajadores del Mar de la Provincia de Elqui para la reparación y acondicionamiento estructural de embarcaciones pesqueras artesanales.

Publicado: 10-abr-2015

Coquimbo: La escasez de recursos pesqueros en la primera milla ha generado que la pesca artesanal extienda sus faenas hacia aguas más interiores, aumentando así su  operación y navegabilidad, lo que sumado al desgaste natural de las naves, hace más insegura la operación, con el consiguiente riesgo para la tripulación, al limitar su capacidad de maniobra ante escenarios riesgosos suscitados mar adentro.  

Por ello, la Federación de Trabajadores del Mar de la Provincia de Elqui, FETRAMAR ELQUI, que reúne a 66% de los pescadores artesanales (incluyendo armadores) y 12 caletas de la región presentó un proyecto al Fondo de Administración Pesquero para reparación y acondicionamiento de embarcaciones.

imagen foto_portada.jpg

El proyecto beneficia directamente a ocho armadores y su tripulación, compuesta por 64 pescadores artesanales de esta federación, y cuenta con un financiamiento de 30 millones, los que fueron entregados a la organización este 8 de abril