Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Consejos Regionales de Aysén y Magallanes aprueban fondos para la pesca artesanal

Con el pie derecho comenzó el año la pesca artesanal de las regiones de Aysén y Magallanes. Los Consejos Regionales respectivos aprobaron fondos que superan los 1.400 millones de pesos y que van en la línea de fortalecimiento, diversificación y apoyo productivo del sector pesquero artesanal de la zona sur austral del país.

Publicado: 09-ene-2015

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, valoró el compromiso del Gobierno Regional de Aysén y Magallanes afirmando que "se trata de iniciativas que van en la línea del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que apuntan a fortalecer el sector artesanal vía iniciativas de capacitación, fomento y desarrollo sustentable de la actividad".

imagen recurso_2.jpg

Para Aysén, el Consejo Regional aprobó 900 millones de pesos que se enmarcan en el plan de zonas extremas y permitirá desarrollar un programa de fortalecimiento de áreas de manejo de recursos bentónicos para que mediante un uso eficiente y sustentable las actividades extractivas y acuícolas artesanales puedan proyectarse en el tiempo y, a su vez, un proyecto de investigación de recursos pesqueros que tiene por objetivo efectuar actividades de prospección en la zona, explicó el director zonal de Pesca y Acuicultura, Hernán Rebolledo.

Por su parte, para Magallanes, el Consejo Regional aprobó 534 millones de pesos para el desarrollo del programa de transferencia técnica para el desarrollo sustentable y capacitación del sector pesquero artesanal de la Región de Magallanes y Antártica Chilena para el periodo 2015-2016, explicó el director zonal de Pesca y Acuicultura, Gonzalo Rubilar.

Cabe destacar que estos aportes regionales, gestionados por las respectivas Direcciones Zonales de Pesca, son complementarios a los convenios de programación que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura tiene con ambas regiones y a los actuales fondos destinados para el sector pesquero artesanal de la zona.