Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg

Patrones de pesca de la Región del Biobío ascienden escalafón

Los cursos de especialización fueron financiados por el Fondo de Administración Pesquera, FAP, y se enmarcan en la Plataforma Social de la Ley de Pesca.

Publicado: 15-dic-2014

Talcahuano: 60 patrones de pesca entre los que se incluyen trabajadores activos y ex trabajadores de la industria pesquera de la región del Biobío, recibieron certificados que acreditan especializaciones de ascenso.

La ceremonia de entrega de los diplomas se realizó en el auditorio del Centro de Formación Técnica Pro Andes de Talcahuano y fue encabezada por la Directora Zonal de Pesca de la Región del Biobío, Lilian Troncoso y el Director Regional del Sence, Daniel Jana.

A partir de ahora, quien ostentaba el cargo de Patrón Regional, pasará a ejercer la función de Patrón Regional Superior; quienes estaban a cargo de la Gestión de Mando y Ascenso ahora serán Patrones Regionales; y quienes eran pilotos 2° y Básicos de Gestión para mando podrán desempeñarse como pilotos 2° y 3°.

Los cursos de especialización fueron financiados por el Fondo de Administración Pesquera, FAP,  y se enmarcan en la Plataforma Social de la Ley de Pesca. Las instituciones encargadas de impartir las capacitaciones fueron las OTEC Kopar y Ciceron.