Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
monitoreo, sardina, zona centro sur

Subpesca solicitó estudio para monitorear veda de sardina entre las regiones del Biobío y Los Ríos

La iniciativa tiene por objetivo llevar un registro actualizado del estado biológico de los recursos y su evolución durante la permanencia de la restricción que tiene prohibida las operaciones del sector artesanal e industrial de toda la zona centro sur.

Publicado: 30-oct-2014
monitoreo, sardina, zona centro sur

Valparaíso: La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura solicitó al Instituto de Fomento Pesquero monitorear el proceso reproductivo de sardina y anchoveta entre las regiones de Los Ríos y Biobío, recursos que desde la medianoche del domingo pasado se encuentran en veda.

La iniciativa tiene por objetivo poder llevar un registro actualizado del estado biológico de los recursos y su evolución durante la permanencia de la restricción que tiene prohibida las operaciones del sector artesanal e industrial de toda la zona centro sur que va desde Valparaíso hasta Los Ríos.

Según explicó el Subsecretario del área Raúl Súnico, "el monitoreo nos dará información muy valiosa respecto a los resultados de la veda que está en plena ejecución y del estado biológico actualizado de los recursos pues es de nuestro interés protegerlos y así asegurar una buena temporada para el próximo año".

La autoridad sectorial agregó además que "tenemos un desafío como país de cuidar nuestros recursos pesqueros y las consideraciones técnicas y científicas son fundamentales para aquello y así asegurar además el futuro de la pesca, principalmente la artesanal".

Se espera que durante la próxima semana se conozcan los primeros resultados de los estudios

monitoreo, sardina, zona centro sur
monitoreo, sardina, zona centro sur