Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
pesca artesanal antofagasta

Ya se abrió el concurso para la pesca artesanal en Antofagasta

El periodo de postulación comenzó el lunes 14 de julio extendiéndose hasta el viernes 29 de agosto y en él pueden participar todas las organizaciones de pescadores artesanales de la región

pesca artesanal antofagasta

Antofagasta: El Concurso Regional de Proyectos, correspondiente al Programa de Transferencia Fomento Productivo  del sector Pesquero Artesanal, es convocado   por  el Gobierno Regional de Antofagasta, en conjunto con la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP) y Secretaría Ministerial de Economía.

Este año el fondo cuenta con 400 millones aportados por el Gobierno Regional y el  Fondo de Administración Pesquero, lo que financiarán proyectos bajo dos líneas estratégicas: mejorar el estado de los recursos hidrobiológicos, infraestructura productiva, embarcaciones y tecnologías;  y maximizar la capacidad de gestión empresarial.

Las bases del programa y las respectivas fichas de presentación de las iniciativas de proyectos están disponibles en la oficina de la Secretaría Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Antofagasta, ubicada en Avenida José Miguel Carrera # 1701, tercer piso, Edificio Fomento Productivo CORFO, Antofagasta. El periodo de postulación partió el   lunes 14 de Julio y finalizará el  viernes 29 de Agosto.  

imagen foto_portada.jpg

Marco Soto Díaz, Director Zonal de Pesca y Acuicultura de  XV, I y II región, señaló que este fondo considera el financiamiento de proyectos orientados a incrementar la productividad del área de manejo y apoyar la transferencias de conocimientos o iniciativas orientadas al fortalecimiento organizacional, "este beneficio apoya  las propuestas de las organizaciones en pos de su  desarrollo, bajo el concepto de sustentabilidad del sector pesquero artesanal".  

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Pescadores y Buzos Mariscadores Caleta Constitución,  Oroindo Delgado, destacó que estas son las líneas de trabajo que se deben trabajar con los pescadores artesanales. "Nos permitirá, por ejemplo, mejorar los aspectos sanitarios, con el fin de lograr una operación acorde a la norma correspondiente, como también financiar infraestructura".

     

pesca artesanal antofagasta
pesca artesanal antofagasta