Contenido principal

Noticias históricas

Sector industrial de pequeños pelágicos se reúne para levantar información que será trabajada por los comités de manejo

La actividad contó con cerca de 20 representantes y trabajadores del sector pesquero industrial y las plantas de proceso de las pesquerías de sardina común y anchoveta (V-X) y jurel.

Publicado: 15-jul-2014

Concepción: Cerca de 20 representantes y trabajadores del sector pesquero industrial y las plantas de proceso de las pesquerías de sardina común y anchoveta (V-X) y jurel,  provenientes de diferentes ciudades del país, asistieron a dos talleres dictados organizados por la Universidad de Concepción para levantar información respecto a los tópicos de interés y problemáticas del, en el marco del proceso de constitución de los Comités de Manejo.

Los talleres fueron desarrollados por la Universidad de Concepción, como parte del proyecto "Asesoría para la constitución de los comités de manejo y levantamiento de información de los grupos de interés de las pesquerías de anchoveta y sardina común de la zona centro sur y jurel a nivel nacional, 2013-2014" contratado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.



En la actividad participaron representantes de la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes), Camanchaca, Camanchaca Pesca Sur S.A., Orizon, Blumar, Lota Protein, Corpesca, Alimar, Pesquera Landes, Federación de Trabajadores de la Industria Pesquera (Fesip), Pesquera Bahía Caldera, Anapesca A.G., y Estación meteorológica Inpesca, entre otros.

La investigadora de la casa de estudios, Sandra Ferrada, explicó que los asistentes dieron a conocer los principales problemas que visualizan en su sector, señalando que "estos temas podrían ser abordados posteriormente por los Comité de Manejo de ambas pesquerías, y así incorporar esta medidas para tener mayor sustentabilidad de los recursos con un buen manejo por parte de todos los actores involucrados".

Cabe recordar que la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura tiene abierto el proceso de conformación de ambos comités, habiendo ya recibido las postulaciones de los sectores convocados. El próximo paso será la entrega de cómputos, el 14 de agosto.

Audios