Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
pesca recreativa, fiscalización, Magallanes

En Magallanes Subpesca entrega equipamiento para fiscalización de pesca deportiva

Una camioneta, combustible, cuatro radios VHF/UHF y cámara fotográfica con GPS es el flamante equipo entregado al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Publicado: 14-jul-2014
pesca recreativa, fiscalización, Magallanes

Punta Arenas: Con nuevo equipamiento para las labores de fiscalización de pesca deportiva cuenta Sernapesca luego que la Dirección Zonal de Pesca de Magallanes hiciera entrega de una camioneta, vales de combustible, cuatro radios VHF/UHF y cámara fotográfica con GPS al equipo regional, los que fueron adquiridos en el marco del proyecto "Fortalecimiento para la  actividad  de  pesca  recreativa en  la  Región  de Magallanes y Antártica Chilena" financiado por Subpesca a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP).

El director regional de Sernapesca, Manuel Díaz Herrera, agradeció el aporte. Por su parte, el Director Zonal de Pesca y Acuicultura de Magallanes, Gonzalo Rubilar, señaló que "el actual Gobierno de Michelle Bachelet, ha puesto un énfasis especial en la protección de los recursos asociados a la pesca deportiva. Esta actividad, que es realizada principalmente por pescadores aficionados y emprendedores turísticos de Magallanes, es de vital importancia para Subpesca, por ello estamos coordinando con Sernapesca un apoyo constante en su labor de fiscalización, que hoy materializamos con la entrega de esta implementación que suma una inversión cercana a los 20 millones de pesos y que sabemos serán utilizados eficientemente en la labor de fiscalización, durante la temporada de pesca deportiva 2014-2015, con especial interés en la provincia de Tierra del Fuego".

imagen foto_portada.jpg

Con esta iniciativa Subpesca materializa y fortalece una política de desarrollo de la pesca recreativa en ríos y lagos de Magallanes, que se suma a la reciente licitación adjudicada para el monitoreo de Dídymo y el trabajo que viene realizando desde el año 2011 en conjunto con el Consejo Regional de Pesca Recreativa de Magallanes.

La  pesca recreativa es una actividad que en la región lleva más de 40 años desarrollándose a través de los clubes de pesca deportiva que se han formado en las ciudades de Punta Arenas y Puerto Natales y los operadores turísticos de interés especiales, como lodges de pesca y guías especializados que comercializan esta actividad a turistas procedentes principalmente de Norteamérica.

pesca recreativa, fiscalización, Magallanes
pesca recreativa, fiscalización, Magallanes