Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
fondo concursable Tarapacá, pesca artesanal, GORE, FAP

Lanzamiento del concurso para proyectos de Pesca Artesanal en la Región de Tarapacá

El periodo de postulaciones se inició el 24 de junio, finalizando el 31 julio del año en curso. Hay $180 millones para financiar proyectos de fomento productivo.

Publicado: 26-jun-2014
fondo concursable Tarapacá, pesca artesanal, GORE, FAP

Iquique: Con la finalidad de fortalecer el desarrollo del sector pesquero artesanal de la zona, el Gobierno Regional de Tarapacá y la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), suscribieron un convenio de colaboración para financiar el "Programa de Fomento Productivo pare el Sector Pesquero Artesanal Región de Tarapacá, 2013-2015", el cual compromete aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por $300 millones para ser distribuidos a través del fondo concursable.

El lanzamiento del Concurso de Proyectos se realizó el 24 de junio, en la Dirección Zonal de Pesca, y en él estuvieron presentes los representantes de las organizaciones de pescadores artesanales de la región, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pasten y el Director Zonal de Pesca y Acuicultura, Marco Soto.

imagen recurso_1.jpg

En la instancia el Director Zonal, Marco Soto, invitó a todas las organizaciones de pescadores artesanales legalmente constituidas de la Región de Tarapacá, que cumplan los requisitos, a presentar sus ideas de proyecto:"Estamos muy contentos de haber podido concretar este convenio. Para el concurso hemos puesto el eje en dos grandes líneas temáticas: Mejoramiento del estado de los recursos hidrobiológicos, infraestructura productiva, embarcaciones y tecnología; y maximizar la capacidad de gestión empresarial. Esperamos recibir muy buenos proyectos".

Los requisitos para postular son:

  • Certificado de vigencia de la organización.
  • Listado de socios con su respectivo R.P.A.
  • Carta compromiso, firmada y timbrada, en donde se consignará el porcentaje de aporte comprometido.
  • Copia del acta de reunión de la organización, en donde se acuerda postular la idea de proyecto presentada, con listado de firmas de los asistentes apoyando la iniciativa.
  • Al menos dos cotizaciones actualizadas, que consideren todo lo requerido en la idea de proyecto.
  • Acreditación de una antigüedad mínima de un año desde su constitución de la organización al momento de postular.Otros

Las bases pueden ser retiradas en las oficinas de la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura, Iquique (Av. Arturo Prat N° 920).
 

 

fondo concursable Tarapacá, pesca artesanal, GORE, FAP
fondo concursable Tarapacá, pesca artesanal, GORE, FAP