Contenido principal

Noticias históricas

TPM
semana santa, TPM, terminal pesquero, consumo mariscos, pescados

Subsecretario de Pesca visita Terminal Pesquero Metropolitano en vísperas de Semana Santa

Dos mil toneladas de pescados y mariscos se comercializarán durante estos días en el Terminal ubicado en Lo Espejo.

Publicado: 16-abr-2014
semana santa, TPM, terminal pesquero, consumo mariscos, pescados

Santiago: El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, en compañía de autoridades del sector, visitó esta mañana las instalaciones del Terminal Pesquero Metropolitano, ubicado en la comuna de Lo Espejo, para fiscalizar y garantizar que los productos del mar que se comercialicen en estos días, en el marco de la celebración de Semana Santa, cumplan con todas las normativas que regulan la actividad económica.

Según estimaciones de la autoridad, cerca de 55 mil personas llegarán hasta el Terminal durante estos días para comprar productos del mar donde pescados como la merluza  y la reineta siguen siendo los más demandados por la ciudadanía.
 imagen recurso_1.jpg
Dos mil toneladas de productos -entre pescados y mariscos- saldrán de este tradicional lugar para decir presente en los hogares de la Región Metropolitana principalmente.
 
Los pescadores artesanales y comerciantes definen Semana Santa como su propia Navidad y para ello se han preparado. Según afirmó el subsecretario Súnico "si bien el sector no está pasando por un buen momento, teniendo en cuenta que el 48 por ciento de las especies están declaradas en colapso o sobreexplotadas, podemos asegurar que las familias chilenas podrán abastecerse de una variedad importante de productos para este fin de semana santo".
 
La autoridad del ramo hizo un llamado a la ciudadanía a "visitar terminales, mercados y caletas pesqueras a lo largo de todo Chile para consumir mariscos y así también revitalizar el sector que ve en estos días una oportunidad importante de recuperación tras meses de crisis". No obstante a lo anterior, Súnico agregó además que "esperamos que el ánimo por consumir pescados y mariscos siga durante todo el año y no tan sólo en esta fecha particular".

TPM

TPM

 
Fiscalización se intensifica
 
Por su parte, el director nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, afirmó que durante estos días la fiscalización en todo el país se ha intensificado, redoblando personal en terminales y carreteras donde lamentablemente la presencia de pescados y mariscos ilegal aumenta considerablemente.
 
"Los últimos tres días hemos decomisado diez toneladas de productos en el propio Terminal Pesquero y sus alrededores con productos que no certifican procedencia lo que lamentamos mucho pues no hay conciencia del daño que se le hace a todo el sector con este tipo de prácticas.

semana santa, TPM, terminal pesquero, consumo mariscos, pescados
semana santa, TPM, terminal pesquero, consumo mariscos, pescados