Contenido principal

Noticias históricas

imagen foto_portada.jpg
terremoto, Iquique, pescadores afectados

"Queremos decirle a los pescadores de Iquique y el norte grande que no están solos"

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, se reunió con los pescadores artesanales que fueron damnificados por el terremoto que afectó el norte grande.

Publicado: 03-abr-2014
terremoto, Iquique, pescadores afectados

Iquique: El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y el Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, se reunieron esta mañana con pescadores de la Caleta Guardiamarina Riquelme, una de las más afectadas por el terremoto y posterior tsunami que afectó al norte grande del país.

En la ocasión las autoridades escucharon las principales demandas de los dirigentes de los pescadores quienes solicitaron medidas urgentes y de largo plazo. Además el Ministro y el Subsecretario realizaron una visita por la caleta y constataron los daños producidos por el mar.

imagen foto_portada.jpg

El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Raúl Súnico, afirmó: "queremos decirle a los pescadores de Iquique y el norte grande que no están solos y que pondremos a disposición todas las herramientas disponibles para que recuperen sus actividades lo más pronto posible".

La autoridad agregó además que "sabemos que se nos avecina Semana Santa y haremos todos los esfuerzos para que se active la cadena productiva del sector y así iniciar el camino a la recuperación".

En la reunión también participaron el Intendente Regional, Mitchel Cartes y el Director Nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga.
 
El Ministro de Economía y el subsecretario mantendrán una agitada agenda durante este jueves en la ciudad de Iquique.

terremoto, Iquique, pescadores afectados
terremoto, Iquique, pescadores afectados