Contenido principal

Noticias históricas

merluza comun, comite de manejo

Invitación a participar en taller para la conformacion del Comité de Manejo de merluza común

Mañana martes 18, en Valparaíso se llevará a cabo el segundo taller para identificar paso a paso el proceso a seguir para la designación de representantes del Comité de Manejo de esta pesquería.

Publicado: 17-mar-2014
merluza comun, comite de manejo

Valparaíso: El próximo martes 18 de marzo a partir de las 10:00 hrs. en la Escuela de Ciencias del Mar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevará a cabo el Segundo Taller Nacional "Comité de Manejo de Merluza común: Avanzando hacia la Recuperación de la Pesquería".

La actividad organizada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura a través de ECOS Consultores, es la segunda con la pesca artesanal realizada en el marco del proyecto "Asesoría para la Constitución de los Comité de Manejo de las Principales Pesquerías Nacionales y Levantamiento de Información desde los Grupos de Interés Relevantes: Merluza Común".

El taller contará con la presencia de pescadores artesanales de todas las regiones que abarca la unidad de pesquería y tendrá como objetivo identificar paso a paso el proceso a seguir para la designación de representantes del Comité de Manejo y generar los insumos para la resolución que dará inicio al proceso de designación de representantes de la pesca artesanal en el Comité de Manejo.

Es importante recalcar que la participación de los usuarios en el proceso de conformación del Comité de Manejo es fundamental para la construcción de un Plan de Manejo consensuado que permita avanzar hacia la recuperación de la pesquería, por lo que la convocatoria es abierta a quienes deseen participar.

El programa e invitación se encuentran disponibles en el siguiente link:www.comites de manejo.cl

Día: Martes 18 de marzo de 2014

Lugar: Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV (a un lado de caleta El membrillo), Valparaíso.
Hora: 10:00 hrs.

 

 

merluza comun, comite de manejo
merluza comun, comite de manejo

Audios